Porqué reutilizar?

Los diferentes participantes del proyecto reWINE explican en estos videos la importancia de la reutilización de botellas y los beneficios que conlleva a la sociedad.

La reutilización de botellas de vino conlleva grandes beneficios ambientales y económicos, ya que entre otras cosas, disminuye la generación de residuos, contribuye al ahorro de materias primas, reduce la contaminación que genera el proceso de producción de nuevas botellas, supone un ahorro económico para las bodegas y promueve la creación de nuevos puestos de trabajo.
 
Entrevistamos a los diferentes participantes del proyecto reWINE, para que nos expliquen las ventajas de reutilizar desde diferentes perspectivas. En el canal de Youtube del proyecto, encontrareis las diferentes entrevistas que tratan el tema desde la vertiente política, medioambiental y empresarial. Hablamos con Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Catalunya; Rosa García, directora de Rezero; Ricard Rull, presidente de la Cooperativa Falset Marçà, y Carles M. Gasol, director de asesoría y formación de Inèdit.